nuevostalentos

El escritor peruano Rodrigo Murillo gana el I Premio José Ángel Mañas

Publicado en LaVanguardia.com

El peruano Rodrigo Murillo Biachi (1986) ha ganado el I Premio José Ángel Mañas a la mejor ópera prima de la editorial Nuevos Talentos con su obra “Los héroes sentimentales”, una historia sobre la violencia de Sendero Luminoso en la que cuenta un “periodo complejo” de la historia de su país.

La novela, que saldrá a la venta el 9 de mayo próximo, se centra en lo que le ocurrió a “campesinos, militares e inocentes” que se vieron envueltos en las luchas de Estado, “sobre las que seguramente algunos españoles se verán identificados”.

Convocado por Nuevos Talentos, el premio ha sido otorgado por José Ángel Mañas, que actúa como jurado único y que pretende convertirlo “en el gran Premio Descubrimiento de las letras hispanas”, explica la editorial en una nota.

El madrileño seleccionó la novela ganadora entre cinco finalistas, elegidas a su vez por los lectores registrados en la web de Nuevos Talentos.

Mañas justifica su elección “por el buen manejo de las técnicas de la modernidad novelesca de tradición hispanoamericana, del dominio de la narrativa utilizada y por la gran historia que tiene como trasfondo una de las etapas más oscuras de Perú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *