mañas

Lanzamos el Premio Nuevos Talentos – José Ángel Mañas dotado con 12.000 €

Está dirigido a todos aquellos que no hayan publicado un libro en papel

La editorial Nuevos Talentos lanza su primer premio literario. Y lo hace aliada con uno de los escritores de referencia de las letras españolas, José Ángel Mañas. El premio Nuevos Talentos – José Ángel Mañas está dirigido a escritores noveles y dotado con 12.000 euros a la novela ganadora.

El premio tiene dos objetivos principales: por una parte, generar una oportunidad de primer nivel para los escritores noveles que aún no hayan publicado un libro en papel (sólo pueden concursar autores con este perfil) y, al mismo tiempo, dar la voz a los lectores, para que sea ellos los que puntúen las obras presentadas.

El sistema escogido por Nuevos Talentos parte del éxito que la misma editorial, ha tenido en Francia (con el sello Nouvelles Plumes), que ha permitido generar una comunidad de casi 200 autores con 10.000 lectores. Es decir, los autores concursantes presentarán sus obras (de una extensión mínima de 150 páginas) en la web. Allí serán los propios lectores registrados en la mima web los que podrán leer y, posteriormente, valorar cada manuscrito. Las tres novelas mejor valoradas serán evaluadas posteriormente por un comité de selección, presidido por el escritor José Ángel Mañas, que escogerá la ganadora, que recibirá un premio de 12.000 euros y la publicación, tanto en papel como en formato electrónico.

Consulta las bases aquí.

Este premio supone el aterrizaje en el mercado editorial en lengua castellana de Nuevos Talentos, tras haber vendido 2 millones de los más de 200 libros editados en francés en los últimos diez años. El sistema de la editorial supone la democratización absoluta de los sistemas de selección de obras para ser publicadas, ya que da a los propios lectores –previamente registrados y que deben cumplir unos requisitos que garantice su lectura– el poder de decisión . este mismo sistema es el que lleva a cabo en el flamante premio Nuevos Talentos – José Ángel Mañas.

El sistema de Nuevos Talentos parte del éxito conseguido en Francia, donde dispone de una comunidad de casi 200 autores, con 10.000 lectores y editar más 200 libros desde 2007, cuando inició su camino.

Nuevos Talentos ha invitado a José Ángel Mañas (Madrid, 1971) a subirse a su proyecto, ya que representa como nadie lo que es un autor novel que alcanza el éxito con su primera obra. En 1994, Mañas alcanzó la popularidad con Historias del Kronen. Desde entonces ha publicado quince libros más, tanto novelas como relatos.

*Imagen de Ricardo Roncero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *